Remedios caseros para aliviar y eliminar los cálculos renales

Los cálculos renales están compuestos por sales minerales y ácidos que se detienen en el tracto urinario, cuando por, distintos factores en la solidificación, no pueden continuar su camino para ser evacuados mediante la micción. Una vez retenidos, se concentran y forman cristales o piedras en el riñón que originan intensos dolores cuando alcanzan tamaños importantes, además de la obstaculización en el flujo de la orina.

Es posible deshacer estas masas concentradas, mediante el incremento en el consumo de líquido, frutas y verduras. Así como también, algunos remedios caseros que contribuyen a la desintegración de la piedra y los factores causantes de dolor y otros síntomas.

Remedios caseros

  • Pepino

Para descomponer el ácido úrico, uno los componentes principales de las masas atoradas, tomaremos un pepino con el que haremos un juego que ocupe media taza y lo uniremos con jugo de zanahoria en la misma cantidad. Esta combinación ayudará al fortalecimiento del riñón, para que así, él pueda cumplir toda su función.

  • Jugo de limón

El zumo de limón es eficaz para una gran cantidad de padecimientos existentes, entre los que encontramos los cálculos renales, atacando principalmente al fuerte dolor. Pues bien, una vez inicien los síntomas, tomaremos 2 onzas de aceite de oliva (preferiblemente orgánico) con dos onzas de jugo de limón (también orgánico dentro de lo posible). Esta combinación debe ser bebida sin descansar por mucho tiempo en la boca. Posteriormente la persona debe tomar un vaso con 12 onzas de agua completamente purificada.

  • Apio

Para complicaciones de digestión, el apio es ideal ya que limpia a su paso las zonas por las que transita. Además, posee propiedades que favorecen la diuresis. Su consumo debe hacerse mediante la semilla regular del apio o en té. Además de combatir, también previene la formación de nuevos cálculos renales.

  • Té de albahaca

El tracto urinario responde de manera positiva al té de albahaca, es ideal para la salud renal. Prepare un té de albahaca y ahora,  disponga una cucharada en un recipiente, ahora tome una cucharada de miel y una ambas sustancias. Tome esta combinación diariamente durante los próximos seis meses. Al este té se le atribuyen acciones que ayudan a expulsar las piedras existentes en la vía urinaria.

  • Papa

La cáscara de la papa contiene varias propiedades como el almidón, potasio, calcio y vitaminas B y C entre otros importantes componentes. Estos nutrientes contribuyen a la prevención y la disolución de las piedras en el riñón.

Para este remedio, podemos consumir la cáscara de la papa previamente lavada y eliminados los puntos negros. Puede ser ingerida cruda o hervida.

Descarta las papas que sean de color verde, ya que contienen toxinas irritantes para el sistema genito-urinario.

Los anteriores remedios también funcionan como mecanismos de prevención para los cálculos renales, debido a la limpieza que accionan en el organismo. Ponlos en práctica y adiciona el consumo de frutas, verduras y líquidos que hemos mencionado repetidamente para que los dolores sean aliviados y en esta medida, los cálculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *